Nuevo reto para las carreteras en México: las tecnologías digitales por Elvira Lorenzana

«La infraestructura mexicana necesita replantearse en términos de sustentabilidad y de eficiencia, por supuesto, también debe actualizarse en conjunto con la innovación tecnológica, México no puede quedarse rezagado, sino que debe ir a la vanguardia», palabras de Elvira Lorenzana, arquitecto mexicana.

Elvira Lorenzana se graduó de la Universidad de Guadalajara y hace poco se tituló como maestra en diseño arquitectónico. Su tesis fue enviada al Concurso Internacional de Arquitectura, con sede en Canadá, dicho trabajo resultó premiado con la puesta en marcha del proyecto que presentó.

El trabajo de Elvira Lorenzana propone implementar las tecnologías digitales para la regulación del tráfico en las carreteras de Jalisco, que conectan con la ciudad inteligente de Tequila. El proyecto fue aplaudido por arquitectos e ingenieros canadienses y mexicanos, que formaban parte del jurado, motivo por el cual, otorgaron un presupuesto de 36 millones de pesos mexicanos para realizar modificaciones en estas vías de tránsito automotriz.

Elvira Lorenzana se siente satisfecha, orgullosa y comprometida con la aceptación de su proyecto, el cual comenzará a elaborarse dentro de dos años, esto debido a la situación actual por la que el mundo está pasando, ante lo cual ella comenta: «Implementar las tecnologías digitales en el diseño estructural de las obras viales en México supone una puerta al futuro».

La interpol rescata cocodrilos de crianza ilegal

Hace unas semanas la Interpol recibió una llamada de un justiciero anónimo de la ciudad de Veracruz en México, quien dio las coordenadas exactas para dar con una casa en la cual criaban cocodrilos de manera ilegal.

De acuerdo con la Interpol, en total había 25 cocodrilos adultos, 17 crías entre los 2 y 9 meses de edad, y más de 4 huevos aún en gestación. Con la detección de este punto ilegal, la Interpol espera relacionarlo con la delincuencia organizada, pues no es la primera vez que en el mismo punto detectan actividad ilegal en contra de la fauna salvaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s